DIA DE PREVENCION DEL ACOSO ESCOLAR O CIBERBULLING

Este 12 de Marzo pasado, se celebró, el "Día de Prevención del Acoso Escolar o Ciberbullying" en nuestro país, el objetivo de este día es entregar información y visibilizar los daños asociados a este comportamiento. Pero ¿Qué es el Ciberacoso?El ciberacoso (derivado del término en inglés cyberbullying), también denominado acoso virtual, es el uso de medios digitales (Redes sociales, watsapsap u otros) para molestar o acosar a una persona o grupo de personas mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. Implica un daño recurrente y repetitivo en el otro, pretende causar angustia emocional, preocupación y no persigue fines lícitos en su elección de comunicaciones. Tiene sanción penal por lo que es un delito y se encuentra tipificado en el Código procesal penal. Nuestro establecimiento cuenta con un Reglamento Interno y protocolos de Acción que regula este tipo de comportamientos, por lo que ante cualquier situación no dudes en acudir a tu profesor(a)jefe, o Equipo de Convivencia escolar. A continuación te dejamos algunas estrategias para prevenir el Acoso escolar.