Liceo Polivalente Juan Gómez Millas

Liceo Polivalente
Juan Gómez Millas

PROYECTO EDUCATIVO EDUCACIONAL

El Liceo Polivalente Juan Gómez Millas es una comunidad educativa ubicada en el sector sur de Santiago, comuna de El Bosque, empeñado en convertirse en un liceo de excelencia. En el que nuestros y nuestras estudiantes son alentados a alcanzar sus proyecciones de vida potenciados por la comunidad. Al egresar queremos alcanzar su integralidad y que estén preparados para la vida tanto educacional como laboral.

El Proyecto Educativo Institucional del Liceo Polivalente Juan Gómez Millas, ha sido revisado por los diferentes estamentos del Liceo, en reuniones abocadas principalmente a analizar y actualizar sus lineamientos conforme a la situación actual de la comunidad educativa.

Según lo enunciado y coherente con las políticas educacionales del estado, nuestro presente proyecto educativo está dirigido a los y las estudiantes de 1° a  4° medio Humanista Científico, Técnico Profesional y Educación de Jovenes y Adultos. Nuestro proyecto refleja la decisión y compromiso de docentes, estudiantes, asistentes de la educación, padres y apoderados en la búsqueda de la identidad de nuestro establecimiento, lo que lleva consigo un gran desafío y responsabilidad: asumir los cambios que trascienden, con énfasis en lo pedagógico y la buena convivencia escolar.

Enriqueciendo nuestras reflexiones sobre el quehacer educativo y visualizando la necesidad de un trabajo en equipo y un cambio en nuestras prácticas diarias, propendemos a una educación integral, otorgando el derecho a que se le brinde la oportunidad de desarrollarse en todos los aspectos.

Nuestro país vive un proceso constante de transformación a la par con el mundo. El desarrollo científico y tecnológico que de manera acelerada nos exige estar siempre en constante movimiento intelectual. Además, también nos exige y motiva a avanzar en un desarrollo integral de los estudiantes con un marcado énfasis en valores conductuales éticos, desarrollados a través de actividades recreativas, culturales, deportivas y curriculares tendientes a crear, entregar y promover entre nuestros/as estudiantes los espacios de tolerancia, comprensión, solidaridad y justicia.

Un Liceo en que la comunidad educativa manifiesta y valora la cultura de diversos modos abocándonos a elevar el acervo cultural de quienes estudian en este establecimiento, con estudiantes provenientes de sectores de alta vulnerabilidad, en donde se abren los espacios para todos y todas quienes quieran crecer junto a nosotros. Acá les entregamos las herramientas para aquello, comprometiéndose a ser parte de esta comunidad educativa.

El Proyecto Educativo del Liceo Juan Gómez Millas tiene la :

VISIÓN.

“Ser una Comunidad Educativa comprometida con la Educación Pública, integral y de excelencia para sus estudiantes en las áreas Humanista Científico, Técnico Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos, que permita formar personas reflexivas, resilientes y proactivas en la construcción de una sociedad multicultural justa, solidaria, democrática y sustentable con el medio ambiente”.

y nuestra ...

MISIÓN.

“Ser una comunidad educativa en permanente formación y desarrollo que entrega y garantiza a los estudiantes el derecho al aprendizaje en las áreas Humanista Científico, Técnico Profesional y Educación de Jovenes y Adultos, fomentando y potenciando conocimientos, competencias y habilidades en los estudiantes, que favorezcan su inserción a la educación superior, al mundo laboral y a la vida en sociedad, como agentes de cambio  de su realidad sociocultural a través de una educación basada en una sana convivencia y afectividad.

Sellos Educativos.

Nuestro sello educativo se entiende como la marca distintiva, aquello que hace único y distingue a este establecimiento educacional de otros, por lo tanto, refleja la propuesta formativa y educativa de esta comunidad escolar, en él se reconocen 3 aspectos fundamentales que nos identifican, se expresa como:

EDUCACIÓN POLIVALENTE, TRANSFORMADORA Y AFECTIVA

La Comunidad Educativa, Humanista Científico, Técnico Profesional y Educación de Jovenes y Adultos, se forma en los ámbitos académico, artístico, deportivo y valórico, con énfasis en el desarrollo de habilidades para su inserción a la vida en sociedad. Los integrantes de la comunidad educativa son personas reflexivas, resilientes y proactivas que desarrollan habilidades como el diálogo y conciencia social, con el fin de transformase en agentes de cambio.