Liceo Polivalente Juan Gómez Millas

Liceo Polivalente
Juan Gómez Millas

¿Cuándo se creó Nuestro Liceo?

Se crea bajo el Gobierno de Don Jorge Alessandri Rodríguez, por decreto supremo, el 21 de septiembre de 1959.

¿Cuándo Comienza sus Actividades?

Comienza sus actividades como LICEO N° 14 el 8 de marzo de 1960, recibiendo en sus aulas todo el alumnado de varones que estaba anexo al Liceo N° 10 de Niñas y a un gran número de jóvenes que tenías la necesidad de un liceo propiamente tal. Nuestro primer rector fue don Jaime Ramírez Bohme, quien está al frente de nuestro liceo hasta el año 1986.

¿Cuándo cambia de Nombre?

Deja de ser Liceo de Hombre N°14 en el año 1978 y pasa a ser Liceo A -109. En esos años el Liceo pertenecía y era supervisado por el Ministerio de Educación.

¿Entonces, era Fiscal?

Si, hasta el 1° de septiembre de 1986, bajo el Gobiernos de Augusto Pinochet, pasa a ser municipal.

¿Pero cuando es bautizado con el Nombre Actual?

Un profesor de Historia, y ex alumno del Liceo de nombre José Veliz hace las gestiones y se presenta a concurso ante las autoridades, postulando el actual nombre. Finalmente, por decreto supremo se el año 1992, pasa a llamarse

LICEO JUAN GOMEZ MILLAS.