Liceo Polivalente Juan Gómez Millas

SISTEMA DE ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR

Estimados/as estudiantes
LICEO JUAN GÓMEZ MILLAS

Junto con saludarles cordialmente, informamos que ya está habilitada la plataforma electrónica única del Sistema de Acceso para la Educación Superior de nuestro país, dando así cumplimiento a lo que establece la Ley N° 21.091.
Concretamente, en esta plataforma los postulantes podrán encontrar información sobre los 26 centros de formación técnica, 18 institutos profesionales y 43 universidades adscritas al Sistema, y de las más de 5.000 carreras de pregrado y 200.000 vacantes que se ofrecen a lo largo del país.

Asimismo, queremos informar que a partir del lunes 20 de julio se abrirá la inscripción hasta el 21 de agosto para aquellos estudiantes que deseen rendir las Pruebas de Transición, válidas para la admisión universitaria 2021, las que reemplazarán a la antigua PSU. Por su parte, durante el mes de agosto, informaremos sobre el proceso de admisión del Subsistema Técnico Profesional.

En acceso.mineduc.cl encontrarán lo necesario para tomar una mejor decisión sobre su futuro.
Finalmente, adjunto a este correo, podrá encontrar un documento que resume la principal información sobre la plataforma y el calendario de admisión para el Subsistema Universitario.

Esperando que esta información sea de utilidad.

Saludos cordiales
Liceo Polivalente Juan Gómez Millas
Comunicado sobre el nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior.
Documento oficial sobre el Sistema de Acceso a la Educación Superior.
Calendario del Proceso de Postulación y Admisión Educación Superior 2021.