Liceo Polivalente Juan Gómez Millas

Liceo Polivalente
Juan Gómez Millas

CONCURSO LITERARIO JUAN GOMEZ MILLAS

Concurso 1.

“Relatos de una cuarentena en 100 palabras”

Primero  y Segundos medios jornada diurna. Primer nivel jornada vespertina

El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió reportes de una enfermedad de origen desconocido, en la ciudad de Wuhan, en China. Rápidamente, a principios de enero, las autoridades de este país identificaron la causa como una nueva cepa de coronavirus. La enfermedad ha ido expandiéndose hacia otros continentes como Asia, Europa y América.

En nuestro país el primer contagiado llegó el día 3 de marzo del 2020, generando gran caos y propagándose a lo largo y ancho de esta franja de tierra. Las autoridades sanitarias tuvieron que tomar acciones, entre ellas, determinar medidas de distanciamiento social, toque de queda, utilización obligatoria de mascarilla, además de decretar el estado de excepción y la cuarentena en muchas comunas de nuestro país provocando consecuencias secundarias en muchas familias.

En esta oportunidad el Departamento de Lenguaje, pretende sacar a la luz todas las emociones y sensaciones que ha provocado la cuarentena en nuestra comunidad educativa. Por eso los invitamos a participar en este Concurso Literario en el que podremos evidenciar las dotes de escritor que llevan dentro.

Concurso 2.

“MEMORIAS DE UN ESTALLIDO SOCIAL EN 100 PALABRAS” 

Terceros y Cuartos medio jornada diurna. Segundo nivel jornada vespertina..

El concurso literario te propone trabajar con la memoria y el proceso social que se inició el 18 de octubre de 2019 en Chile. A través del diálogo, la reflexión y la creación se busca abrir un espacio de memoria donde puedas plasmar en una crónica literaria tus recuerdos, experiencias, emociones y creencias en torno a un fenómeno desconocido para todos; pero que sin duda, marcó un momento histórico y político que tiene, y tendrá, repercusiones en todo el tejido social que nos rodea.

Queridas y Queridos Estudiantes estarán todos y todas  participando en el concurso interno de nuestro Liceo Juan Gómez Millas. El departamento de lenguaje realizará una pre selección y luego el jurado  del liceo asignará los tres primeros lugares y las menciones honrosas.

Las bases del concurso estarán disponibles en Classroom  asignatura de lenguaje y en la página del liceo.


Esta actividad es parte del trabajo de lenguaje correspondiente al mes de julio por lo tanto será evaluada con el puntaje asignado en cada criterio.

¡Motívate y participa!